La cantante colombiana Shakira será homenajeada en la próxima edición de los MTV Video Music Awards, MVA.

Así lo dio a conocer en exclusiva el diario británico The Sun, el cual publicó que la intérprete barranquillera se alista para recibir el codiciado premio Video Vanguard Awards por su trayectoria musical en el último año.

La ceremonia, que promete ser un derroche de música y entretenimiento, será el 12 de septiembre en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Shakira y sus hijos

Recientemente Shakira recibió varios galardones en los Premios de la Juventud, en la que estuvo acompañada de sus hijos, Milán y Sasha. Foto: Instagram @shakira

Asimismo, el diario The Sun señaló que una fuente cercana a MTV les reveló que está en negociaciones, para que Shakira presente una mezcla de sus mayores éxitos.

“Este es un trato enorme para Shakira. Se trata de celebrar toda su carrera y la huella que ha dejado en la música a nivel mundial”.

El diario británico también publicó que las conversaciones  están en curso y que se espera un anuncio a finales de este mes.

“El trato aún no está cerrado. Si aceptas el premio, tienes que dar una gran actuación, por lo que todavía están trabajando en los detalles. Pero todos realmente quieren que suceda. Sería un verdadero honor”, señaló.

Shakira y Karol G hacen historia al ser nominadas en los MTV Video Music Awards

Shakira y Karol G

Skarira y Karol G cantan juntas ‘TQG’, todo un éxito. Foto: Instagram @shakira.

Sin embargo, el premio Video Vanguard Awards no sería el único que premio que Shakira recibiría, pues la barranquillera está nominada en cuatro categorías del MVA.

Dos de ellos son a ‘Artista del Año’, en la que compite con su colega y paisana Karol G y también a ‘Mejor Colaboración’ por la canción ‘TQG’, en la que cantan juntas.

Cabe señalar que esta nominación es histórica, ya que es primera vez, en estos premios, que dos cantantes latinas son reconocidas en esta categoría.

Pero además, la colombiana está en la de ‘Mejor música latina’ por su canción ‘Acróstico’, en la que participan sus dos hijos.

También lea: Del 15 al 20 de agosto el oriente de Cali vivirá días de arrullo

Y es que, a sus 46 años, Shakira sigue demostrando su poderío en la industria musical con una serie de lanzamientos recientes que han captado la atención de sus seguidores y la han catapultado a lo más alto de las listas de éxitos.

Sus recientes lanzamientos, como ‘Copa Vacía’, ‘Acróstico’, ‘TQG’, ‘Sesión 53 de Bizarrap’ y ‘Te felicito’, han cautivado audiencias de todo el mundo y catapultándola  a lo más alto de las listas de éxitos.

Los premios MTV Video Music Awards, conocidos  como MTV VMA,  desde su creación en 1984 por MTV,  buscan resaltar los mejores videos musicales del año.