El reconocido actor antioqueño, Sebastián Martínez, reveló que está lidiando con una delicada enfermedad ocasionada por el estrés: la rosácea.

Sebastián Martínez ha dejado una huella en la industria del entretenimiento con sus destacadas interpretaciones en novelas y seriados, como ‘Pálpito’, ‘Hasta que la plata nos separe’, ‘Pa’ quererte’ y ‘Allá te espero’, entre otras.

Sin embargo, detrás de la fachada de éxito y fama, el actor  libra una batalla personal contra esta afección cutánea.

Sebastián Martínez

Sebastián Martínez compartió con sus seguidores la enfermedad que padece. Foto: Instagram @Sebastianmartinezn

En un valiente gesto para concientizar sobre la rosácea Sebastián Martínez utilizó las  redes sociales para dar a conocer su situación a sus seguidores.

A través de un emotivo video publicado en su cuenta de Instagram, el actor explicó cómo el estrés acumulado durante un proyecto laboral le hizo desarrollar esta  enfermedad en su piel.

“Para la gente que sufre de rosácea, este tema de irritabilidad en la piel que se pone rojo, a mí me pasó por un estrés muy grande en un trabajo que tuve una vez, ¡pum! me brotó la rosácea  “, dijo Sebastián.

“Y desde ahí en adelante ha sido un tema… la rosácea es muy complicada se puede con tratamiento manejar, pero es muy difícil”, detalló el actor.

No obstante,  Sebastián manifestó que se encuentra en tratamiento con su dermatóloga de confianza para hacerle frente a esta enfermedad.

Qué es la rosácea, la enfermedad que padece Sebastián Martínez

La rosácea es una enfermedad crónica que afecta la piel, caracterizada por enrojecimiento, irritación e inflamación en el rostro.

Puede manifestarse en forma de brotes periódicos que, en algunos casos, pueden ser dolorosos y comprometer la autoestima del paciente.

No es contagiosa, pero tampoco existe cura, aunque con tratamientos quienes la sufren tienden  a mejorar.

Lea también: 10 tips para aprender a meditar desde cero