Las frutas son esenciales en la dieta diaria, pero a menudo nos enfrentamos al desafío de mantener su frescura y duración en la nevera.

Si eres de los que hace mercado cada ocho o 15 días y no alcanzas a comerte las frutas porque se te dañan rápido, no  te preocupes y presta atención.

Aquí te ofrecemos valiosos consejos para prolongar la vida útil de algunas frutas favoritas como fresas, uvas, banano, papaya y  piña.

Trucos para conservar sus frutas en la nevera

Fresas, frutas

Las fresas son frágiles y pueden aplastarse fácilmente, por lo que evite apilarlas. Foto: Pixabay

  • Fresas: Guárdelas en un recipiente hermético o una bolsa de plástico con pequeños agujeros para permitir la circulación de aire.

    No laves las fresas antes de guardarlas, ya que la humedad puede provocar el procesamiento.Si notas que  están húmedas, sécalas suavemente con papel toalla antes de guardarlas.

    Sólo lávalas justo antes de consumirlas, se recomienda sumergirlas  en agua con vinagre 10 minutos para desinfectarlas. Tampoco retires el tallo, sólo hazlo antes de comerlas.

    Frutas, uvas

    Mantenga las uvas en el racimo y sólo lávelas cuando las vaya a consumir . Foto: Pixabay

     

  • Uvas: Mantén las uvas en su racimo original y guárdalas en una bolsa de plástico perforada en el cajón de verduras de la nevera. Al igual que con las fresas, no laves las uvas hasta que estés listo para comerlas.Si notas uvas que están empezando a deteriorarse, retíralas del racimo para evitar que el problema se propague.
  • Bananos: Separa los plátanos del racimo y colócalos en un plato o una bolsa de plástico. Si están verdes, déjalos a temperatura ambiente hasta que maduren y luego refrigéralos.

    Envuelve el extremo superior de los bananos en papel de aluminio para ralentizar el proceso de maduración.

    Frutas, papaya

    La papaya es una fruta muy frágil, trate de consumirla en el menor tiempo posible. Foto: Pixabay

     

  • Papaya: Pela y corta la fruta en trozos antes de guardarla en un recipiente hermético o envuelta en papel film plástico. Además, retira las semillas antes de almacenarla, ya que pueden afectar la textura y el sabor.

 

  • Piña: Asegúrate de que esté madura antes de refrigerarla. Si no planeas comer toda la piña de una vez, córtala en trozos para facilitar su consumo y almacenamiento.Ponga los trozos de piña en un recipiente hermético junto con una hoja de papel toalla para absorber la humedad.

Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de tus fresas, uvas, plátano, papaya y piña durante más tiempo en la nevera, manteniendo su frescura y sabor.

También lee: Cómo elegir el aguacate perfecto: Consejos para saber si está maduro