Este domingo, 19 de mayo, Cali se une a la celebración de los 60 años de vida artística de Julio Ernesto Estrada, el legendario Fruko.

Es así como en la capital del Valle se realizarán varias actividades para rendir homenaje y tributo a esta leyenda viva de la salsa caleña.

La jornada promete ser un espectacular evento cultural que destaca la importancia de Fruko en la salsa y en la cultura colombiana.

Gran homenaje en el Museo de la Salsa del Obrero

Póster donde se anuncia el homenaje al artista colombiano Fruko en el Museo de la Salsa del barrio Obrero de Cali.

Con esta imagen la Alcaldía de Cali anuncia el gran homenaje al maestro Fruko en el Museo de la Salsa del barrio  Obrero. Foto: Alcaldía de Cali

Uno de los eventos más destacados es el denominado Fruko: 60 años haciendo bailar al mundo, organizado por la Alcaldía de Cali.

El Museo de la Salsa, ubicado  en el popular barrio Obrero, será el epicentro  de una jornada llena de música,  cultura y diversión.

Allí un gran concierto de orquestas invitadas, shows de baile, melómanos y emprendimientos de productos salseros. Además, se llevará a cabo un conversatorio en el que anfitrión compartirá su historia y la evolución de la salsa.

Cabe señalar que el  maestro Fruko, originario de Medellín, ha colaborado con destacados cantantes como el caleño Wilson Manyoma, conocido como ‘Wilson Saoco’, y Piper Pimienta Díaz.

Estos artistas hicieron parte de Fruko y sus tesos con quien  interpretaron grandes éxitos como “El preso”, “Los Charcos” y “A la memoria del muerto”.

“Este evento es de gran importancia cultural para Cali, Medellín y el país entero, pues refrenda el reconocimiento de la salsa caleña como patrimonio de la nación, fortalece los lazos culturales entre dos ciudades clave en la historia de este género, y celebra la contribución de una figura icónica como Fruko”, destacó Leydi Higidio, secretaria de Cultura.

Agéndate así para este gran día:

Conciertos en vivo

  • Fruko y su orquesta
  • Josep y su Marea Brava
  • Landy Cabrera y su orquesta
  • Maylo Martínez y su orquesta

Conversatorio

  • “60 años de Fruko”

Encuentros

  • Dj Marlon Song
  • Show Samuel, el bailarín.
  • Melómanitos
  • Emprendimientos salseros: zapatos, vestuario, accesorios, gastronomía y más.

Hora: A partir de las 2:00 p.m.
Lugar: Carrera 11b # 24-44, Museo de la Salsa del barrio Obrero.
Entrada: Gratis.

Fruko en La Linterna

Póster del homenaje al artista colombiano Fruko.

Afiche con el que se promociona la visita del maestro Fruko en el taller de La Linterna en Cali. Foto: Instagram @lalinternacali.

Además de los eventos en el Museo de la Salsa, el maestro Fruko estará presente en la icónica imprenta La Linterna.

Aquí se le hará la entrega oficial de la colección de carteles “A la Memoria Del Vivo” y también habrá una firma de autógrafos y venta de carteles.

Hora: De 5:30 pm a 6:30 pm.
Lugar: Carrera 5 # 2-70, Barrio San Antonio.
Entrada: Libre.

También lee: El Museo Aéreo Fénix: Un viaje al pasado del transporte

Este domingo será una fecha inolvidable para los amantes de la salsa y la cultura caleña. ¡No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta celebración histórica y rendir tributo a uno de sus más grandes exponentes, Fruko.

¿Qué tal te pareció este contenido de nuestra revista virtual? Déjanos saberlo en los comentarios o haga clic sobre las estrellas para puntuarlo. Si te gustó compártelo.

Google News NBoca