Si a usted le gusta la poesía y redactar poemas ponga atención a la siguiente información publicada por la Alcaldía de Cali en su su portal web.

Hasta el próximo 31 de julio estará abierta la convocatoria del XVIII Concurso de Poesía Inédita, para que los caleños o personas que residan en la ciudad se postulen.

Las cinco categoría a las que se pueden postular al Concurso de Poesía Inédita de Cali son: Infantil, Juvenil, Adultos, Abierta Nacional y Población privada de libertad.

Festival Internacional de Poesía de Cali

Imagen del poster del Festival Internacional de Poesía de Cali 2023 que se realizará en el mes de septiembre. Foto: Alcaldía de Cali

El evento es la antesala del Festival Internacional de Poesía de Cali, que se llevará a cabo del 5 al 9 de septiembre.

“Esta es una oportunidad para fortalecer los procesos creativos de lectura de los ciudadanos. A partir de la fecha se realizarán talleres de formación poética en nuestras bibliotecas para formar ciudadanos en la redacción y escritura de poemas”, aseguró Gustavo Gutiérrez, coordinador general de la Red de Bibliotecas Públicas.

Las personas interesadas en participar deben ingresar a la página web http://www.cali.gov.co/cultura donde está  toda la información y el formato de las bases del concurso.

Cabe señalar que los poemas elegidos por su autor deben ser inéditos, es decir, no publicados en ningún portal.

La temática es libre y el o los poemas elegidos por su autor no deben exceder cinco páginas de extensión.

Los premios van desde los $500.000 hasta los $5.000.000, según la categoría.

Lea también: Así podemos cuidar a nuestras mascotas del calor durante el Fenómeno del Niño