Desde este miércoles, 13 de septiembre, hasta el 17, la Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’ en Cali se convertirá en el epicentro de la cultura literaria y artística, al dar la bienvenida al IX Festival Internacional de Literatura Oiga, Mire, Lea.

Más de 50 autores, entre invitados locales, nacionales e internacionales,  se darán cita en este evento gratuito, donde las letras son las protagonistas.

Biblioteca Departamental, Festival Internacional de Literatura Oiga, Mire, Lea.

La Biblioteca Departamental Jorge Garcés es donde se realizará el Festival Internacional de Literatura Oiga, Mire, Lea en Cali.

Entre los distinguidos escritores y artistas que compartirán sus conocimientos y experiencias se encuentran: Guillermo Arriaga de México, Cecilia Szperling de Argentina, Manuel Vilas de España y Gabriela Weiner de Perú, entre otros.

“Durante los días, sábado 16 y domingo 17, la agenda de la Biblioteca Departamental será de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y tendrá un ingrediente especial para los niños, niñas y adolescentes con talleres de oralidad, escritura y lectura”.

Así lo expresó Mónica Perlaza, directora general de la Biblioteca Departamental.

Entre los invitados nacionales están Diana Ospina, Víctor Gaviria, Velia Vidal y Carolina Cruz.

“Los niños se van a encontrar con una autora caleña, quien dará un conversatorio sobre la historia de su hijo Salvador”, agregó la directora.

El Festival Internacional de Literatura llegará a cinco municipios del Valle

Red Departamental de Bibliotecas Públicas del Valle se une al Festival Internacional de Literatura Oiga, Mire, Lea.

La Red Departamental de Bibliotecas Públicas del Valle se une al Festival Internacional de Literatura Oiga, Mire, Lea. Foto: Tomada de oigamirelea.bibliovalle.gov.co

Para esta versión, Oiga, Mire, Lea contará con programación descentralizada en cinco municipios del Valle. Estos son: Buenaventura, Roldanillo, Ginebra, Tuluá y Jamundí. Aquí podrá ver la agenda.

Además, en Cali, con el fin de llevar más eventos a todos los rincones de la ciudad, el Festival Internacional de Literatura tendrá actividades en cinco bibliotecas públicas de barrios populares. Aquí pueden ver la programación.

Igualmente, en varios sitios emblemáticos de la capital del Valle como San Antonio, la Estación del Miocable en Tierra Blanca-Siloé y la Asamblea Departamental, entre otras. Aquí puede ver la agenda.

Es así como esta celebración literaria, llena de actividades lúdicas, conmovedoras historias, arte y cine, promete cautivar a los vallecaucanos y a todos los amantes de la palabra escrita.

Para obtener información detallada sobre la agenda y los eventos visitar el sitio web oficial del Festival Internacional de Literatura Oiga, Mire, Lea en https://oigamirelea.bibliovalle.gov.co/. Asimismo, las redes sociales del evento.

También le puede interesar: Semana del Bienestar: cuidándonos para vivir mejor