El futbolista portugués Cristiano Ronaldo se coronó una vez más como el deportista mejor pagado del mundo en 2023, según la revista Forbes.

Este reconocimiento marca la cuarta ocasión en que Cristiano logra encabezar esta lista, destacándose no solo su éxito en el terreno de juego, sino también su impresionante capacidad para facturar fuera de él.

De acuerdo con la publicación, entre el 1 de mayo de 2023 y el 1 de mayo de 2024, Cristiano de 39 años, quien  milita en el Al Nassr de la primera división de Arabia Saudí, tuvo ingresos de 260 millones de dólares.

El futbolista Cristiano Ronaldo celebrando, tras anotar un gol en un partido. Él encabeza la lista de los deportistas mejor pagados del mundo.

Forbe detalla que de los 260 millones de dólares ganados por el portugués, 200 millones provienen de su desempeño en el terreno de juego. Este ingreso incluye salarios, bonificaciones y premios en metálico.

El restante, 60 millones de dólares, se deriva de su trabajo fuera del campo, incluyendo patrocinios y acuerdos comerciales con marcas de renombre como Nike, Binance y Herbalife, entre otras.

Es importante señalar que las cifras presentadas por Forbes representan los ingresos antes de impuestos y honorarios de agentes.

Estos son los otros deportistas mejor pagados

Jon Rahm

Jon Rahm. golfista español, jugando en el campo. Él es el segundo deportista mejor pagado del mundo,

El golfista español de 29 años, ocupa el segundo lugar con unas ganancias estimadas de 218 millones de dólares.  De estos, 198 millones provienen de su desempeño en el campo y 20 millones de patrocinios y otras actividades fuera del campo. Gran parte de sus ingresos se atribuyen a su fichaje por LIV Golf de Arabia Saudí.

Lionel Messi

El jugador argentino Lionel Messi celebrando una anotación durante un partido con su equipo el Inter de Miami

En tercer lugar se encuentra el astro argentino Lionel Messi, con un total de 135 millones de dólares. Messi, quien ahora juega para el Inter de Miami, generó 65 millones de dólares en el campo y 70 millones de dólares como marca, gracias a sus numerosos patrocinios y acuerdos comerciales.

LeBron James

LeBron Jame, jugador de baloncesto en el aire, encestando el balón, durante un juego.

El cuarto puesto es para el basquetbolista estadounidense LeBron James, con unas ganancias de 128 millones de dólares. James sigue siendo una figura dominante tanto en la NBA como en el mundo del entretenimiento y los negocios.

Giannis Antetokounmpo

El basquetbolista Giannis Antetokounmpo

Cerrando el top cinco de los deportistas mejores pagados del mundo está otra estrella de la NBA, Giannis Antetokounmpo, quien acumuló 111 millones de dólares, de los cuales 46 millones provienen de su desempeño en la cancha y 65 millones de patrocinios y otras fuentes.

Otros deportista destacados completan el top 10

El top 10 de los deportistas mejor pagados del mundo se completa con figuras destacadas del fútbol y el baloncesto.

Entre ellos se encuentran el futbolista francés Kylian Mbappé, con ingresos de 110 millones de dólares, seguido de Neymar con 108 millones y Karim Benzema con 106 millones.

Además figuran el basquetbolista Stephen Curry con 102 millones y Lamar Jackson con 100,5 millones. Estos atletas demuestran la diversidad y la magnitud de los ingresos que pueden generar los principales talentos deportivos del mundo.

También lee: Así puede aliviar el dolor de cuello

¿Qué tal te pareció este contenido? Déjanos saberlo en los comentarios o haga clic sobre las estrellas para puntuarlo. Si te gustó compártelo.

Google News NBoca