La futbolista colombiana Linda Caicedo dejó huella al obtener el segundo lugar en la gala de premiación de The Best de la FIFA, realizada este lunes, 15 de enero, en Londres.

Linda obtuvo 40 votos, siendo superada por la catalana  Aitana Bonmatí, campeona mundial con la selección de España y Balón de Oro 2023.

Bonmatí se consagró como la mejor del mundo  al obtener 52 votos.

Mientras que Jennifer Hermoso, también campeona con la selección España, se posicionó en el tercer lugar con 36 votos.

Pero llama la atención  que, a pesar de ser segunda en The Best, a Linda  no la incluyeron en el once ideal del fútbol femenino.

Linda Caicedo, durante la gala del premio The Best en Londres.

Linda Caicedo, durante la gala del premio The Best en Londres. Foto: Tomada de X.

Resultado de la votación que obtuvieron las tres finalistas al premio The Best. Linca obtuvo 40 votos.

Resultado de la votación que obtuvieron las tres finalistas al premio The Best. Linca obtuvo 40 votos. Foto: Tomada de X @fifaworldcup_es

 

Linda Caicedo, del Valle para el mundo

La vallecaucana nacida en Villa Gorgona, Candelaria, ha sido reconocida en el mundo por su gran destreza y habilidad en el campo de juego.

Su mejor gol en la Copa Mundial de la FIFA Australia Nueva Zelanda 2023 la catapultó a la fama, destacándose como una pieza clave para la selección Colombia.

Además, Linda Caicedo  obtuvo el reconocimiento a la Mejor Jugadora en la Woman’s Revelation Cup 3, y también se llevó el Golden Girl 2023.

Los anteriores logros consagran a la delantera colombiana como una gran figura destacada en el fútbol femenino en el mundo.

También lea: Así puede protegerse de la nueva variante del Covid-19 JN.1 y las infecciones respiratorias agudas

 

¿Qué tal te pareció este contenido? Déjanos saberlo en los comentarios o haga clic sobre las estrellas para puntuarlo. Si te gustó compártelo.