“Comencé mi empresa con sólo dos herramientas y $7.000 en el bolsillo”, así relata Arley Fabián Valencia el inicio de su emprendimiento, Closets y Cocina Casa Valencia.

Abandonar un empleo estable para lanzarse a emprender con muy pocos recursos fue la decisión más arriesgada de su vida, pero también la más gratificante, ya que hoy cosecha los frutos de su esfuerzo, a pesar de los desafíos iniciales que casi lo llevaron a rendirse.

En inspirando sueños traemos una nueva historia en el que la resiliencia y la fe se convirtieron en la clave en la lucha para alcanzar el éxito.

Nacido y criado en un barrio humilde de Buenaventura, Valle del Cauca, Colombia, Arley Fabián es el orgulloso hijo de una madre que, con tenacidad, sacó adelante a cuatro niños tras enviudar.

Desde temprana edad, su sueño de convertirse en arquitecto lo impulsaba, pero las limitaciones económicas de su hogar le impidieron acceder a una universidad.

Como resultado, se vio obligado a trabajar arduamente desde joven para contribuir a los gastos del hogar.

A pesar de las dificultades financieras, la aspiración de Arley de progresar siempre estuvo presente en su mente, incluso cuando parecía inalcanzable.

La odisea de Arley en el mundo del  emprendimiento

En busca de un futuro mejor siendo muy joven, dejó su tierra natal y se trasladó a Cali, donde enfrentó diversos desafíos.

Sin embargo, su persistencia y fe en Dios lo llevaron no solo a encontrar el amor, sino también una nueva pasión que se convertiría en la principal fuente de ingresos para él y otras familias: la ebanistería.

El característico aroma de la madera lo sedujo y enamoró, revelándole que ese era el camino que debía seguir para alcanzar sus sueños.

“En esos momentos tan difíciles que pasé incluso me cuestioné: ¿será que existe Dios?, pero a pesar de los ataques me mantuvo en pie mi fe”, recuerda.

Hoy, Arley  transformó su pasión en Closets y Cocina Casa Valencia, una fuente de ingresos no solo para él, sino también para otros, a quienes proporciona empleo.

Te invitamos a descubrir todos los detalles de esta increíble historia de la voz  de su protagonista a través del siguiente video de #InspirandoSueños.

Dale play y déjate llevar por la travesía de un hombre que convirtió el olor a madera en el aroma del éxito.

También lea: Thesis Deux: La resiliencia convertida en música

¿Qué te pareció? déjanos saberlo en los comentarios, si te gustó comparte esta historia con otros   y si eres emprendedor y deseas compartir tu historia contáctanos.