Este viernes, 1 de diciembre, Cali se viste de luces y alegría para dar la bienvenida a la temporada decembrina con la inauguración del Alumbrado Navideño.

Bajo el nombre “Cali, un Sorprendente Relato Popular”, el encendido de las más de 5.000.000 se realizará en la Plazoleta Jairo Varela a partir de las 5:30 p.m.

El evento promete ser todo un espectáculo para toda la familia con la presentación de  ‘Kike’, el personaje oficial del alumbrado, quien llevará a los visitantes en un viaje por la historia de la salsa de la ‘Sultana del Valle’ desde los años 50 hasta la actualidad.

“El evento inaugural contará con la presencia del alcalde Jorge Iván Ospina, quien en un acto simbólico y emotivo, encenderá el Alumbrado Navideño y recorrerá con los asistentes el circuito del Bulevar del Río, que es el epicentro de este espectáculo de luces y colores”.

Así lo manifestó Diego Fernando Cortés, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Público, Uaesp.

Alumbrado Navideño de Cali 2023

Durante el recorrido del Alumbrado Navideño los visitantes podrán encontrar figuras volumétricas y estaciones temáticas con experiencias sonoras. Foto: Alcaldía de Cali.

La novedad más destacada para este año es la introducción del circuito del Bulevar del Río, diseñado estratégicamente para ofrecer un recorrido ordenado que sigue la historia cronológica de ‘Kike y su familia.

También se destaca que por primera vez el Alumbrado Navideño tendrá un recorrido tipo circuito de 2 kilómetros en el Bulevar del Río, con entradas y salidas definidas.

Durante el recorrido  los visitantes podrán tendrán experiencias visuales, sonoras y tecnológicas que los transportarán  a través de ocho décadas de la cultura popular de Cali.

Además, incluye una zona especial para ventas informales, el Mercadillo del Alumbrado, donde se puede encontrar una amplia gama de productos relacionados con esta festividad.

“Fue un reto que nos planteamos este año y que durante meses trabajamos para que la experiencia del alumbrado navideño fuese organizada, segura y para el disfrute de toda la familia”, señaló Marcela Patiño, asesora de despacho y coordinadora del Alumbrado Navideño.

Así podrá acceder al Alumbrado Navideño

EL Alumbrado Navideño de Cali lo compone un circuito de 2 kilómetros en el Bulevar del Río. Foto: Alcaldía de Cali

La entrada principal de este espectáculo será sobre la Avenida 2 Norte, frente al Paseo Bolívar y diagonal a la Plazoleta Jairo Varela.

Para acceder a este circuito será de la siguiente manera:

Desde el norte o el oeste, los visitantes pueden ingresar por el Paseo Bolívar, sobre la avenida 2da Norte, diagonal a la plazoleta Jairo Varela.

Si viene del sur o el centro, la ruta sugerida es caminar por la carrera 3ra hasta el Parque de los Poetas, siguiendo la señalización, pasando el puente peatonal sobre el río Cali y el Mercadillo del Alumbrado.

Aquellos que usen el MIO pueden bajarse en la estación ‘La Ermita’, ingresar por el acceso junto a la iglesia, seguir la ruta señalada, cruzar el puente peatonal y el Mercadillo hasta llegar al inicio del recorrido.

Al concluir el circuito, los visitantes tienen diversas opciones para salir según su destino.

Aquellos que se dirigen al sur o al centro pueden salir desde el domo del show tecnológico caminando hacia el Bulevar, pasando sobre el Puente Ortíz y saliendo por los portones ubicados en las calles 11, 8 y 7.

Quienes se dirigen al norte o al oeste pueden utilizar las salidas ubicadas sobre la avenida 2da Norte.

Otras zonas que hacen parte del Alumbrado Navideño

El Bulevar del Oriente Alumbrado Navideño de Cali

El Bulevar del Oriente es otra de las zonas de la ciudad donde se podrá disfrutar del Alumbrado Navideño. Foto: Alcaldía de Cali

La Calle 5 (entre las carreras 4 y 15 y desde la carrera 56 a la 100), la Avenida Sexta (desde su inicio en el Paseo Bolívar hasta el puente de Chipichape) y el Bulevar de Oriente, también hace parte del alumbrado y se podrá visitar.

Además del Bulevar del Oriente, donde el encendido será el próximo 7 de diciembre con presentaciones artísticas, señaló el director de la Uaesp.

También lea: Así puede proteger a sus mascotas de la pólvora en diciembre

Residentes y turistas podrán disfrutar de este espectáculo de luces hasta el 31 de diciembre, entre las 6:00 p.m. y 11:30 p.m.

Para obtener información detallada sobre el recorrido y las ubicaciones, consultar el mapa disponible en la página web oficial de la Alcaldía de Cali.

¡No se pierdan este emocionante viaje a través del tiempo, en el “Cali, un Sorprendente Relato Popular”! ¡Que la luz de ‘La Sucursal del Cielo’ ilumine cada rincón y corazón en esta temporada festiva!

 

¿Qué tal te pareció este contenido? Déjanos saberlo en los comentarios o haga clic sobre las estrellas para puntuarlo. Si te gustó compártelo.