El boxeador vallecaucano Óscar ‘Kaboom’ Rivas, exparticipante del Desafío The Box, sigue sin recuperar los guantes con los que ganó el Campeonato Mundial de Boxeo, luego ser víctima de un robo, la noche del jueves 24  en Cali.

De acuerdo con ‘Kaboom’, los guantes estaban dentro de un maletín que ladrones sacaron de su carro, tras romper el vidrio.

Así lo dio  a conocer el deportista de 36 años en un video a través de redes sociales, minutos después de haber ocurrido.

Él se encontraba departiendo con otras personas en un evento en un hotel del barrio Ciudad Jardín cuando escuchó la alarma del del vehículo, tras  revisarlo se percató que le habían roto el vidrio y que sus pertenencias ya no estaban.

“Me siento muy afligido. Hay personas que no saben el valor que tienen las cosas. Las cosas que están dentro del maletín tienen un valor importante para mí”, dijo Óscar

“Les pido a las personas para que me ayuden a recuperar el bolso, esos guantes no tienen ningún valor, pero para mí sí, tienen un valor sentimental, son los únicos que le han dado a Colombia el campeonato mundial de boxeo”, añadió.

Rivas también compartió su pesar por este tipo de incidentes, especialmente cuando ocurren en su propio país, al que ha llevado a lo más alto del podio en tantas ocasiones.

“Me siento muy mal cuando pasan estas cosas, porque aquí en tu país, cuando tú le has dado tantas gloria, uno no espera que suceda esto” , expresó del boxeador.

Óscar 'Kaboom' Rivas, boxeador

Óscar ‘Kaboom’ Rivas es el único colombiano en conquistar el título de Campeón Mundial de Peso Bridger de la WBC. Foto: redes sociales.

Recompensa para recuperar los guantes de  ‘Kaboom’

Guantes de boxeo de Óscar 'Kaboom' Rivas

Estos son los guantes que se le robaron al boxeador vallecaucano. Foto: Redes sociales.

 

La solidaridad y el apoyo no se hicieron esperar. La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, se sumó al llamado de Óscar ‘Kaboom’ Rivas y anunció a través de su cuenta de Twitter una recompensa una recompensa a quien brinde información que permita la recuperación de los guantes.

“Esto es inaceptable. No podemos permitir que los deportistas que no han dado gloria mundial sean víctimas de la inseguridad en Cali. Ofrecemos $20 millones de recompensa por información que permite ubicar los guantes”, escribió Roldán.

Cabe resaltar que Óscar Rivas ha sido hasta el momento el único colombiano en obtener el  título de Campeón Mundial de Peso Bridger de la WBC.

Además representó en los Juegos Panamericanos de 2007, donde obtuve la medalla de plata en la categoría Superpesados.

Recientemente participó en el reality  ‘Desafío The Box’ del canal Caracol, en el que quedó como semifinalista.

También leaLionel Messi protagoniza ‘Trofeo’, el nuevo video musical de Maluma