Con la presentación de los artistas caleños Víctor Roll, Jorge Vanegas y la agrupación Las Tortugas Azules, hoy martes, 19 de septiembre, se da inicio a la nueva edición del Blues & Folk Festival 2023 en Cali.

El auditorio Earle Sherman del Centro Cultural Colombo Americano, sede norte, es el escenario escogido para el concierto inaugural del festival, a las 7:00 p.m. con entrada gratuita.

El evento que irá hasta el 30 de septiembre, se tomará diversos escenarios en la capital del Valle, Palmira, Bogotá, Pereira y Armenia con una gran nómina de artistas nacionales e internacionales.

El Blues & Folk Festival desde hace 17 años reúne a destacados artistas de Colombia y Estados Unidos, para rendirle tributo a los géneros de música raizal como lo son el blues y el folk.

En esta edición, el festival incluye espacios educativos experienciales, como el Creative Camp.

Se trata de un evento que reúne a jóvenes artistas emergentes de la región para explorar aspectos creativos de producción y circulación musical a través de talleres y laboratorios.

Esto será a través de una destacada agenda de conciertos y encuentros pedagógicos, que se podrá disfrutar de manera presencial y con entrada libre.

Estos son los artistas que se presentarán en el Blues & Folk Festival

Kamica Blues Folk Festival

La estadounidense Kamica, artista invitada al Blues & Folk Festival. Foto: Instagram @kamicaking

Marcella artista del Blues Folk Festival

Marcella Simien es la otra artista estadounidense invitada al Blues Folk Festival. Foto: Instagram @marsellasimienmusic

En esta nueva edición, el público tendrá la oportunidad de disfrutar del talento de las  invitadas especiales: las estadounidenses Kamica King y Marcella Simien.

Estas destacadas artistas de la escena del folk y soul internacional, prometen sorprender al público con una fusión de géneros como el jazz, funk y ritmos afrocaribeños.

Mientras que el talento nacional estará representado por el artista bogotano, Diego Bahamón, ganador del Festival Mono Núñez como mejor solista instrumental y mejor tiplista.

También la agrupación ‘Trío Instrumental Álvaro Quiroga’ de la región andina colombiana, que rescata las tradiciones típicas de dicha región a través de ritmos como el bambuco y el pasillo.

El talento caleño no se queda atrás. La cuota local son el  artista Víctor Roll, guitarrista y compositor, e investigador egresado del Instituto Popular de Cultura.

Además de Jorge Vanegas, músico y cantautor, líder de icónicas bandas como ‘Antología Banda Rock’ y ‘Vulgarxito’.

Asimismo, el  cantautor, y el talentoso músico y compositor, José Reyes, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en la escena artística en Cali.

Jorge Luis Vanegas Blues Folk Festival

Jorge Luis Vanegas, artista caleño que se presentará en el Blues Folk Festival.
Foto: Instagram @vulgarxito.vanegasblue

Las bandas que se presentarán

Tortugas Azules, banda musical de blues

Las Tortugas Azules es la banda que se presentará en el concierto inaugural. Foto: Instagram @lastortugasazules

Además de estos talentosos músicos, el festival también presenta una variedad de bandas, incluyendo las Tortugas Azules, que fusionan rock, blues y elementos colombianos en su música.

Madriguera, por otro lado, narra historias a través de emotivas letras que se mezclan con el blues, el folk y el rock.

Por su parte Queen Bee propone un recorrido a través del blues tradicional.

También participará la banda sinfónica EMAVI, de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, que se unirá a la banda sinfónica Universitaria de Bellas Artes para ofrecer una experiencia musical única.

La agenda del Blues & Folk Festival

Para obtener más detalles sobre la programación completa del Blues & Folk Festival 2023 de le clic aquí

También puede visitar  el sitio web del Centro Cultural Colombo Americano y en las redes sociales.

Cabe resaltar que todos los conciertos del festival son de entrada libre con cupo limitado hasta completar aforo.

No se pierda la oportunidad de sumergirse en la diversidad musical y el intercambio cultural que ofrece este evento anual.

Le puede interesar: A disfrutar del XXI Festival Internacional IPC Danza con Colombia